El Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata, ordenó a través de una medida cautelar a la Dirección General de Cultura y Educación, a que "de forma inmediata" deje sin efecto los sumarios administrativos iniciados o sustanciados a los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.
La medida incluye a los docentes a los que se les haya imputado la siguiente falta: "No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018 como presunta trasgresión a lo normado" en el Estatuto del Docente, lo que el tribunal relacionó a una disposición de carácter "disciplinario" por la realización de medidas de fuerza.
#Provincia | La Justicia falló contra el presentismo docente: "Los trabajadores no cambiamos salud por plata", dijo Díaz.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 20 de diciembre de 2018
MÁS INFO: https://t.co/VrAu8rX7VR pic.twitter.com/pX5r77paOH
"El fallo de la Justicia para frenar los sumarios a directivos por hacer paro confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos", dijo al respecto la titular de FEB, Mirta Petrocini.
La acción judicial que había iniciado el Frente de Unidad Gremial (FUDB) y que dio lugar a esta cautelar, contó con la firma a los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, de dicho tribunal Laboral. [El Teclado]