19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 04 de Enero del 2019 - 11:23 hs.                812
  Legislatura   04.01.2019 - 11:23   
ELECCIONES BONAERENSES
Reforma electoral: Unidad Ciudadana pidió que se incorpore el financiamiento de los partidos políticos
Fue durante la primera reunión de la Bicameral que tratará el desdoblamiento de las elecciones. "Habría que preguntarle a Vidal de qué se trata todo esto, porque estamos frente a una manipulación electoral", sostuvo Teresa García.
Reforma electoral: Unidad Ciudadana pidió que se incorpore el financiamiento de los partidos políticos

Este jueves se llevó a cabo en Mar del Plata la primera de una serie de reuniones que apuntan a reformar el sistema electoral en la provincia de Buenos Aires. Allí, además de definir el cronograma de encuentros, se designaron las autoridades de la Bicameral que seguirá el tema que apunta al desdoblamiento municipal y el adelantamiento de la elección provincial.

Al salir de la reunión bicameral en Mar del Plata, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana Teresa García aseguró que “hay muchas especulaciones acerca de las candidaturas provinciales y nacionales. Pero en realidad habría que preguntarle a Vidal de qué se trata todo esto, porque es claro que estamos frente a una manipulación electoral. Hay quienes piensan que la Gobernadora va a ser además la candidata en la Nación. Por eso hay que prestarle atención a su candidato a vice, si deciden desdoblar”.
 


Para García “es evidente que Macri pierde las elecciones porque el país es un desastre y los argentinos no lo van a votar porque no comen vidrio. Por eso arman toda este montaje de especulaciones y manipulación, que no son otra cosa que fake-news típicas de Durán Barba para confundir a todos. Un globo de ensayo. Habría que preguntarle a Vidal si va a ser ella la candidata”.

Respecto de la reunión sostenida este mediodía, la legisladora adelantó que “esta comisión no fue votada en el recinto, apenas tiene carácter administrativo no vinculante y fue convocada de una semana para la otra. Pretende tratar el adelantamiento de las elecciones municipales que es claramente inconstitucional, y el adelantamiento de las elecciones a Gobernador lo que es innecesario porque es una atribución del ejecutivo. No entendemos por qué tanto apuro. Si quieren reformar el sistema electoral, hay que hacerlo en un año en el que los bonaerenses no vayamos a las urnas, para poder discutirlo seriamente”.
 


Leer también: "El PJ bonaerense se apoya en el gasto económico para rechazar el desdoblamiento de las elecciones"



Además, la Presidenta del bloque UC reveló que su bloque propuso incluir en el temario el financiamiento de los partidos políticos, lo que fue rechazado por el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca. “Cambiemos tuvo graves problemas con el financiamiento de su campaña electoral, pero sin embargo rechaza discutir una nueva legislación provincial para el tema. Quieren seguir mintiendo y manipulando”.

Por último García volvió a criticar a la Gobernadora: "Me preocupan mucho las prioridades de este Gobierno. Esta claro que no es momento de hablar de elecciones. Vidal deberia estar trabajando en solucionarle a las familias los asuntos urgentes: el aumento de gas,la luz, el agua, las prepagas, los peajes, los colectivos y los trenes. Eso es lo que le importa a la gente". [El Teclado]


  Temas relacionados
UNIDAD CIUDADANATERESA GARCíA