16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 08 de Enero del 2019 - 01:49 hs.                970
  Municipales   08.01.2019 - 01:49   
[LA PLATA] SALUD EN CRISIS
Tregua y mesa de negociación en la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos
El 26 de diciembre, ante la falta de pediatra de guardia, se desató un hecho de violencia que terminó con una administrativa golpeada y destrozos en el lugar. Tras varios días de protesta, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la Provincia.
Tregua y mesa de negociación en la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos

El 26 de diciembre ante la falta de pediatra de guardia se desató un hecho de violencia que culminó con una empleada administrativa golpeada y algunos destrozos. Todo ocurrió en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de Los Hornos, en La Plata.

Tras varios días de protesta, los trabajadores se reuneron con autoridades de la Dirección Provincial de Hospitales, que se comprometieron a cumplir con la designación de cargos de pediatría, de clínica  y de personal de seguridad hospitalaria.
 


Renato Scarafoni, médico del lugar, comentó que “es importante destacar que nada de todo lo conseguido a la fecha hubiera sido posible sin participación y organización de trabajadoras, trabajadores y vecinos”.

Tras los hechos de violencia, el secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, subrayó a Radio Provincia que “para resaltar primero que no había pediatra, los vecinos vienen pidiendo de hace tiempo y falta personal policial”, y agregó  que “las guardias nocturnas las hacen policías con horas extras y al no cobrarlas no hay nadie en los hospitales.

“Nadie quiere hacer guardias en la Provincia porque los salarios son bajos y las condiciones malas de trabajo”, detalló.

Finalmente, como resultado de las asambleas y reuniones se abre una mesa de negociación entre personal del UPA, la Dirección del Hospital San Juan de Dios ATE y CICOP para contemplar los reclamos y avanzar en lo acordado. “Estaremos atentos al seguimiento de lo prometido. Anticipamos que de no cumplirse con lo acordado en los plazos establecidos volveremos con las medidas de fuerza”, aseguró Scarafoni. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATASALUDUPAHOSPITALES