Peluso le pidió la renuncia al funcionario que convocó médicos "pro vida" para el hospital municipal de Magdalena
"Ya le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica". Con esas palabras, el intendente Gonzalo Peluso ratificó a Página 12 el apartamiento de su adminsitración del ahora ex secretario de Salud, Julio César Romero.
El funcionario saliente había realizado una polémica publicación en Facebook en donde pedía médicos para el hospital municipal, con una característiica particular: "Provida somos pocos y necesitamos ser más. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy el director de Salud de Magdalena a 47 km de La Plata".
#Informe l Más allá de las posturas, ¿de qué hablamos cuando hablamos de la despenalización del #aborto?. | Punto por punto, el dictamen que estarán debatiendo hoy las legisladores y legisladores en el #Congreso.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 13 de junio de 2018
MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/hOlqJS4PSU pic.twitter.com/feRcPHwnbT
Tras el anuncio, el jefe comunal de Cambiemos tildó además de "irresponsable" al profesional de la salud, "porque cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos", y aseguró que la convocatoria "fue una cuestión individual (de Romero), que no consultó, ni siquiera lo planteó en el Gabinete".
Finalmente, aclaró que si lo hubiera planteado "no se lo hubiéramos permitido", dado que el criterio para sumar médicos es el de la "excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar". [El Teclado]