23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 09 de Enero del 2019 - 00:09 hs.                836
  Municipales   09.01.2019 - 00:09   
[MAGDALENA]
Peluso le pidió la renuncia al funcionario que convocó médicos "pro vida" para el hospital municipal de Magdalena
El ex secretario de Salud de Magdalena abrió por Facebook una convocatoria a médicos que estén contra la despenalización del aborto para participar del hospital municipal. El intendente le pidió que deje el cargo.
Peluso le pidió la renuncia al funcionario que convocó médicos "pro vida" para el hospital municipal de Magdalena

"Ya le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica". Con esas palabras, el intendente Gonzalo Peluso ratificó a Página 12 el apartamiento de su adminsitración del ahora ex secretario de Salud, Julio César Romero.

El funcionario saliente había realizado una polémica publicación en Facebook en donde pedía médicos para el hospital municipal, con una característiica particular: "Provida somos pocos y necesitamos ser más. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy el director de Salud de Magdalena a 47 km de La Plata".
 


Tras el anuncio, el jefe comunal de Cambiemos tildó además de "irresponsable" al profesional de la salud, "porque cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos", y aseguró que la convocatoria "fue una cuestión individual (de Romero), que no consultó, ni siquiera lo planteó en el Gabinete".

Finalmente, aclaró que si lo hubiera planteado "no se lo hubiéramos permitido", dado que el criterio para sumar médicos es el de la "excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar". [El Teclado]


  Temas relacionados
GONZALO PELUSOMAGDALENA