La reforma electoral que la Legisaltura bonaerense tiene en sus manos cambió de lleno el calendario de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que deberán definir candidaturas lo antes posible para poner el marcha la campaña.
Es así que el Partido Justicialista bonaerense definió una serie de reuniones que buscarán dar finalmente con el candidato o la candidata que destrone a María Eugenia Vidal.
#Municipios | Qué opina el primer mostrador de la provincia del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 7 de enero de 2019
Una docena de intendentes oficialistas y opositores hablaron con El Teclado sobre la reforma electoral que se viene.
MÁS INFO: https://t.co/Wjb7nU609Y pic.twitter.com/FCacuMF86f
El 26 de enero se juntarán en la costa; donde además llevarán adelante el consejo justicialista para cumplir el estatuto partidario. Luego, el 2 de febrero, desembarcarán en Mar del Plata donde se juntarán con rectores y el equipo técnico del PJ, y el 22 harán lo propio en el Conurbano.
En cuanto a la danza de nombres, hasta ahora los que se postulan como los preferidos para acceder a la pelea por la Gobernación, son la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario; y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; que irían acompañados por el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; o el senador Sergio Berni. [El Teclado]