El municipio de Lanús se convirtió en pionero a la hora de establecer un código de conducta interna que prevenga y de ser necesario sancione cualquier acto de maltrato dentro de su administración.
En este marco, se instituyó el sistema de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”; y será de aplicación y cumplimiento en todo el ámbito de la administración municipal, a partir de este año.
"Erradicar el maltrato en el ámbito laboral es una batalla cultural y de conciencia a la que esta gestión se abocó desde un primer momento y, en este sentido, el Estado, como espacio donde muchos hombres y mujeres cumplen funciones, debe ser modelo”, expresó la senadora provincia Lorena Petrovich, parte de
DATO: El Código contiene pautas de convivencia enmarcadas en 5 ejes principales: principio de la no violencia, asignación de tareas, uso del lenguaje, espacio donde se desarrollan las actividades laborales, y relación entre jerarquías administrativas.
“El intendente Grindetti puso recursos y voluntad política para que este Municipio tenga un Hogar de refugio y asistencia que es ejemplo. Pero fue por más, y la meta de que este palacio municipal y todas sus dependencias, que son la casa de todos los lanusenses, sea un espacio libre de agresiones de genero, es una apuesta de profunda convicción dentro de esta lucha”, agregó.
El Código contiene pautas de convivencia enmarcadas en 5 ejes principales: principio de la no violencia, asignación de tareas, uso del lenguaje, espacio donde se desarrollan las actividades laborales, y relación entre jerarquías administrativas.
"Queremos asegurarles a todos los trabajadores y trabajadoras un clima respetuoso y ameno. Asi se crece y hacia alli vamos ", concluyó Petrovich. [El Teclado]