26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Enero del 2019 - 11:10 hs.                674
  La provincia   14.01.2019 - 11:10   
CONFLICTO DOCENTE
Comienza la novela paritaria: Vidal adelantó que convocará a los docentes en febrero
Así lo aseguró la gobernadora Marái Eugenia Vidal, quien repitió la frase insignia aplicada en 2018: realizarán una oferta "que se pueda pagar". El año pasado cerró sin acuerdo.
Comienza la novela paritaria: Vidal adelantó que convocará a los docentes en febrero

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó este fin de semana que la Provincia convocará los gremios docentes en febrero, y advirtió que "lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases".

Recordemos que el 2018 cerró sin que el Gobierno pudiera llegar a un acuerdo con el sector de la educación, que ya adelantó que el inicio del ciclo lectivo está en riesgo. "Lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases", respondió la mandamás ante este panorama, y agregó que "cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública".
 


Finalmente, Vidal sosotuvo que realizarán "la mejor oferta salaria posible" y advirtió que "la política no debería meter la cola" en este tema y agregó que hay que tener en cuenta que si los chicos no comienzan las clases "no le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos". 

En la úlitma paritaria realizada a fines de noviembre, la Provincia ofreció un 2 por ciento a diciembre y un 20 por ciento para todo el 2019 a pagar en 6 tramos, además de un bono de 7 mil pesos que no va al básico. Así, el ofrecimiento anual para el 2018 fue del 32 por ciento. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES