La denuncia llegó hasta el presidente del Partido Justicialista. Mario Aranda, militante del PJ en La Plata, aseguró que mientras entregaba folletería en la zona de Los Hornos, fue levantado por tres personas que lo secuestraros y amedrentaron para que deje la política.
Tanto José Luis Gioja, presidente a nivel nacional; como su par provincial Fernando Gray, salieron a repudiar los hechos. Sin embargo, esta tarde comenzaron a circular varios pedidos de disculpas por parte del pejostismo platense. Aranda había inventado los hechos por "un problema personal". Fue el mismo Guillermo Escudero, diputado provincial del bloque PJ – Unidad y Renovación y precandidata intendente, quien aclaró los hechos a través de sus redes.
Mario Aranda no fue secuestrado. Su denuncia nos preocupó a todos y su trayectoria no evidenciaba que podía ser calumniosa. Por eso queremos aclarar el tema tal cual es. Agradecemos la pronta solidaridad, pedimos disculpas y le brindaremos la ayuda psicológica que necesita.
— Guillermo Escudero (@GEscuderoLP) 14 de enero de 2019
Además mediante un comunicado, desde La Plata explicaron: "El minitante Mario Aranda no fue secuestrado. Se trató de un problema personal que intentó tapar con una fábula que nos preocupó a todos. Es una persona que hasta acá siempre se destacó por su humildad y trabajo. Nosotros queremos agradecer a todos los que se solidarizaron y preocuparon porque lo que denunció penalmente en la justicia fue un hecho que merece la movilización de la comunidad y por eso la hicimos pública. Pero también corresponde que aclarada la situación se comunique tal cual y pedir disculpas. Sin más, vamos a pedir su expulsión partidaria y nos encargaremos de que tenga una debida atención psicológica".
Recordemos que, en otro orden de cosas, el local del Partido Justicialista de La Plata fue baleada dos veces en el lapso de dos semanas. [El Teclado]