El espacio multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo, conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región de La Plata, realizó una nueva reunión en la cual se decidieron varias acciones conjuntas para manifestarse contra el aumento en los servicios.
“El nuevo y arbitrario tarifazo anunciado por el gobierno de Macri, afecta no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar", sostuvieron.
El espacio acompañará la presentación de una ley Federal de Servicios Públicos, en la cual existan pautas claras sobre la rentabilidad empresaria como así también respecto a los aumentos que no pueden superar los incrementos salariales.
Y agregaron: "El acceso a los servicios públicos, debería ser un derecho humano esencial, pero se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos, mientras las empresas siguen obteniendo ganancias extraordinarias y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad".
En la reunión, los integrantes del espacio decidieron:
[QUIÉNES CONVOCAN]
Consumidores Responsables, DEUCO, CESPMA, DECOSA, Federación de Instituciones, Club Deportivo Villa Elisa, Universidad Popular Alejandro Korn Asamblea Vecinal Barrio Norte, Jacha Uru, Centro de Estudios Sánchez Viamonte, APYMES, Asociacion de Ex-Detenidos Desaparecidos, Organización Las Mirabal, CTA Autónoma Pcia de Buenos Aires, Agrupación Hotelera y Gastronomica "Honestidad y Trabajo", Movimiento Popular de Liberación, Partido Justicialista, Encuentro Peronista, Compromiso Federal, Nueva Generación, Frente Grande, Barrios de Pie- Libres del Sur, Movimiento Evita, Frente Patria Grande, Pueblo Libre, Movimiento Mayo, Unidad Popular, Somos- Barrios de Pie; Convocatoria Socialista y Vecinos Autoconvocados. [El Teclado]