El hecho sucedió este lunes. Vecinos marcharon a la comisaría de Chacabuco para reclamar por el homicidio de Silvia Pereyra, asesinada en ocación de robo dentro de su casa. La protesta, que se desarrolló de forma pacífica, terminó con un hecho de violencia que afectó el domicilio del intendente Víctor Aiola, cuando un grupo de manifestantes comenzaron a tirar huevos y piedras contra la casa.
En este contexto, desde La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires salieron a apoyar al jefe comunal corregligionario.
Toda la solidaridad y acompañamiento con mi amigo, correligionario y gran intendente de Chacabuco @victoraiola, comprometido con la gestión y sus vecinos. Mi rechazo absoluto a todo tipo de violencia. Abrazo Víctor y familia!
— Jorge Elustondo (@JElustondo) 23 de enero de 2019
"Es lamentable usar el dolor que le genera a una comunidad, la muerte de uno de sus miembros, con fines políticos. Esperamos que los referentes de la oposición llamen a la paz y al correcto y pronto funcionamiento de las instituciones republicanas, que deben actuar en este difícil momento para todos los vecinos de Chacabuco", sostuvieron.
"Asimismo acompañamos en el dolor a familiares, amigos y vecinos de Silvia, víctima de homicidio, y depositamos nuestra confianza en la justicia, quien ya tiene detenidos a los presuntos homicidas. Para que esclarezca el caso y tome las medidas pertinentes", aseguraron desde el partido presidido por Daniel Salvador.
Quiero creer que este hecho lamentable que sufrió @victoraiola va a ser repudiado por todos los sectores políticos de #Chacabuco
— Jorge Luis Silvestre (@jorgelsilvestre) 23 de enero de 2019
Silvia Pereyra, de 59 años, era peluquera y fue asesinada el pasado sábado en el interior de su vivienda. Por el hecho hay dos personas detenidas. [El Teclado]