25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 23 de Enero del 2019 - 12:29 hs.                487
  El país   23.01.2019 - 12:29   
SINDICALES
Desde la CTA Autónoma denuncian "censura y militarización" en Plaza de Mayo
La CTA Autónoma se disponía a realizar una radio abierta para repudiar los tarifazos que impulsa el Gobierno Nacional, pero la Policía de la Ciudad intimó a levantarla y cercó la zona.
Desde la CTA Autónoma denuncian "censura y militarización" en Plaza de Mayo

En horas de esta mañana, la CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo "Cachorro" Godoy, se disponía a realizar una radio abierta frente al Ministerio de Energía y Minería para para repudiar los tarifazos que impulsa el Gobierno Nacional en los servicios de luz, agua, gas y transporte, y exigir una ley de Emergencia Tarifaria.

A minutos de comenzada la actividad, la Policía de la Ciudad intimó a levantar la radio abierta, cercó la zona e impidió tanto el acceso de los manifestantes de la CTA Autónoma que iban a participar de la acción, como de los peatones que a diario circulan por esas calles y eran destinatarios del mensaje radial. Además intentaron secuestrar la camioneta donde la organización gremial transportaba el sonido, nuestros bombos y banderas. 
 


Mediante un comunicado, desde el sindicato expresaron: "Hacemos responsable al Gobierno Nacional por censurar nuestro derecho constitucional a expresarnos y violar el derecho a la protesta, y a la libre permanencia en el espacio público. El desmedido despliegue policial ostentado esta mañana demuestra que el ajuste no pasa sin represión. Reacciones como esta refuerzan la idea de que estamos en el camino indicado. Seguiremos en la calle, en los ruidazos de cada viernes, organizándonos en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en las plazas y en cada lugar donde esté nuestro pueblo". [El Teclado]


  Temas relacionados
CTA AUTóNOMASINDICALES