25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 23 de Enero del 2019 - 14:03 hs.                1736
  El país   23.01.2019 - 14:03   
ELECCIONES 2019
Grabois se ilusiona con unas PASO con Cristina adentro: “Las personas cambian", aseguró
El líder de la CTEP y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, aseguró que "CFK es la dirigente política que tiene mayor intención de voto en la Argentina" y disparó contra Urtubey.
Grabois se ilusiona con unas PASO con Cristina adentro: “Las personas cambian", aseguró

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y referente de Patria Grande, Juan Grabois, conversó con Luis Novaresio en Radio Mitre, y adelantó las posibilidades de candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales de este 2019.

Ante la consulta del periodista sobre la posibilidad de que CFK sea una de las precandidatas a presidenta en el espacio al que él pertenece, Grabois aseguró que: “La única que sabe la respuesta es ella. Cristina es la dirigente política que tiene mayor intención de voto en la Argentina. Es posible que suceda porque además hay un sector importante de la sociedad que la tiene como signo de esperanza de que se pueda revertir la situación catastrófica que estamos viviendo en la Argentina hoy“.
 


Leer también | Grabois presentó el Frente Patria Grande: “Tenemos el objetivo de sacar a Macri del gobierno con las elecciones”



Grabois manifestó que “la expresión de deseo del espacio político del que estoy participando hoy es la construcción de un gran Frente Patriótico que tenga una internas, una PASO, en el que Cristina sea una precandidata y donde el resto de la oposición peronista, de izquierda, se pueda presentar para crear un poderoso frente opositor que derrote al macrismo“.

“Las personas cambian, las composiciones políticas de los frentes cambian y nosotros pensamos que hay que hacer Primarias“, aseguró Grabois, que aseguró que desde su creencia, Cristina Kirchner “cambió”. “Creo que mejoró, que maduró, como todas las personas que atraviesan situaciones difíciles y en este caso después de 8 años de experiencia en la Presidencia“, aseveró el dirigente social.
 


Antes de concluir, Grabois apuntó contra el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, considerando que el norteño no quiere ir a una interna con Cristina Kirchner porque “le va a ir muy mal. El motivo no es una razón ideológica muy extrema ni porque tenga un prontuario impoluto y quiera diferenciarse de Cristina. Posiblemente especule que va a perder las internas porque no es un personaje muy popular. Son cálculos y especulaciones. Objetivamente es funcional a Macri, porque no va a pasar al balotaje“. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUAN GRABOIS