25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 24 de Enero del 2019 - 14:47 hs.                717
  Municipales   24.01.2019 - 14:47   
[LA PLATA]
Acorralado por las denuncias en su contra, Ponce deja la presidencia del Concejo Deliberante
El intendente Julio Garro le pidió el alejamiento de la presidencia del Deliberante. El año pasado, fue denunciado por “injurias en el marco de violencia de género” y abuso sexual. No pierde la banca.
Acorralado por las denuncias en su contra, Ponce deja la presidencia del Concejo Deliberante

Atrás quedaron los días en los cuales el intendente de La Plata, Julio Garro, tenía entre sus filas de leales a Fernando Ponce. Ambos estuvieron juntos en la carrera hacia la intendencia, y Garro lo premió con la presidencia del Concejo Deliberante pese a su conocimiento nulo de la cuestión parlamentaria.

Sin embargo, la figura de Ponce siempre fue controvertida. Durante los dos primeros años su foco de discusión en el recinto fue Gabriel Bruera, hermano del ex intendente, con quien se peleó en cada oportunidad que pudo hacerlo.
 


Leer también | "Denuncian al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, por acoso sexual laboral"



Una vez renovado el cuerpo legislativo, colocó la mira en Victoria Tolosa Paz, también del palo peronista. La discusión llegó al ámbito de la Justicia: en julio del año pasado la edil lo denunció por “injurias en el marco de violencia de género” a raíz de expresiones y actitudes de hostigamiento que, según sostuvo en ese momento, sucedieron desde el mismo momento en que asumió en diciembre de 2015.

Meses después, en diciembre, Annabella Beltrachini denunció haber sufrido acoso por parte del edil durante el 2017. 
 


Entre los nombres que figuran para remplazar a Ponce, se barajan el de la secretaria de Planeamiento, Ileana Cid; el titular del bloque oficialista, Claudio Frangul; y el concejal de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, uno de los nombres que mas resuenan desde hace tiempo. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO PONCE