26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 29 de Enero del 2019 - 14:44 hs.                902
  El país   29.01.2019 - 14:44   
SINDICALES
Docentes exigen ser convocados cuanto antes y advierten: "Estamos peor que con Scioli"
Así lo sostuvo Miguel Díaz, de Udocba. Esta mañana fueron al ministerio de Trabajo para exigir una respuesta ante el pedido de ser convocados de forma urgente a paritarias. La contestación fue que serán llamados en febrero.
Docentes exigen ser convocados cuanto antes y advierten: "Estamos peor que con Scioli"

Representante de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron esta mañana al ministerio de Trabajo de la provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión paritaria. 

Allí, la respuesta del subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: "La decisión que tomó la gobernadora y este gobierno es convocar a los docentes en febrero".
 


DATO: La noticia de la jornada fue que la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quedó encerrada dentro del ascensor junto a dirigentes de Sadop y Suteba. Tuvo que ser asistida por el SAME.



Los docentes bonaerenses aseguraron que la discusión por el salario docente es "ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases", y ratificaron que la negociación 2018 está sin cerrar y es necesaria una "urgente recomposición salarial".

En diálogo con la prensa Miguel Díaz, de Udocba, aseguró que "lo que le pedimos a Vidal es que cumpla con lo que prometió", y consideró que "hoy estamos peor que con Scioli. La gobernadora tiene que dejar de hacer tácticas para perjudicarnos y sí respetar la democracia como corresponde".

Roberto Baradel, por su parte, sostuvo que “ya desperdició el gobierno un tiempo formidable, que fue enero para poder trabajar y resolver los problemas. Queremos que nos convoquen en los primeros días de febrero”.
 


Además, recordó que también exigen “escuelas seguras; hay una agenda amplia que le presentamos a la gobernadora, como el tema de los Institutos de Formación Docente, ausentismo, actualización y capacitación docente, cargos en las escuelas, pero parece que al gobierno de la provincia de Buenos Aires no le interesa mucho ocuparse de resolver las necesidades de la escuela pública”. 

En tanto, Mirta Petrocini, del a FEB, cerró que "el 6 de marzo queremos estar en las escuelas, ahora es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires hacernos la convocatoria con la debida anticipación”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESPARITARIAS