Desde la Junta Interna de ATE del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, volvemos a manifestar nuestra preocupación ante la falta de funcionamiento de los aires acondicionados en nuestro hospital, producto de inconvenientes técnicos en las instalaciones.
En primer lugar, porque se expone la salud de nuestros y nuestras pacientes que asisten cada día a ser atendidos, fundamentalmente en esta época del año, dónde resulta inimaginable garantizar una atención adecuada en el marco de un calor sofocante. La misma situación se agudiza, cuando pensamos en las y los pacientes que se encuentran internados en las distintas salas de nuestro hospital, dónde tampoco funcionan los aires acondicionados, y entonces, fue inevitable recurrir a los ventiladores: tal es el caso de la sala 29. En segundo lugar, porque estamos convencidos que más allá de la indiscutible voluntad de cada trabajador y trabajadora, es necesario garantizar las mejores condiciones laborales, y por lo tanto, la mejor atención a los niños y niñas.
#Salud l Por un apagón, médicos del Hospital de Niños tuvieron que operar bajo la luz de los celulares l En la terapia pediátrica, algunos respiradores dejaron de funcionar ll CC @PrensaCICOP @CICOP_ok@PabloMacielLP
— El Teclado (@ElTecladoOK) 6 de mayo de 2018
LA NOTA: https://t.co/UUxj2JBuCp
Entendemos que la solución de estas cuestiones técnicas exceden a las autoridades del Hospital de Niños, quienes nos han dado todas las explicaciones. Sin embargo, creemos que es necesario que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien es el encargado de la compra de equipos y el mantenimiento de los mismos, genere las capacitaciones y destine el recurso necesario junto al personal idóneo: trabajadores y trabajadoras del Hospital, a fin de resolver de manera inmediata estás situaciones.
No nos cansamos de decir que la salud no puede esperar.
Exigimos más presupuesto para la Salud, basado en un Estado que garantice derechos, y no en empresas que sólo buscan negocios en el sector público para su beneficio.