Finalmente, la gobernadora decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional, con lo cual María Eugenia Vidal compartira boleta con Mauricio Macri en las PASO de agosto, y en las generales de octubre, en medio de un panorama cada vez más oscuro en términos numéricos para el presidente de la Nación.
De acuerdo a lo informado desde Gobernación, la decisión tiene que ver con que la Provincia "no quiere que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso".
"La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral", aseguraron.
El senador @BozzanoGervasio aseguró que "los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a @mariuvidal en su intento por desdoblar las elecciones en la Provincia y así sacar alguna ventaja política". pic.twitter.com/6rCXywtFVs
— Senadores Unidad Ciudadana FPV (@SenadoresUC_FPV) 29 de enero de 2019
Así las cosas, queda solamente definir la continuidad de la Bicameral impulsada por la Legislatura provincial para definir el desdoblamiento a nivel municipal, cuestión que en rigor ya quedó descartada pro ser inconstitucional.
El próximo 7 de febrero, diputados, senadores e intendentes se reunirán en La Plata. Allí, el plato fuerte será la boleta única. [El Teclado]