sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº879
El Teclado » La provincia » 29 ene 2019

ELECCIONES 2019

Finalmente, Vidal no desdobla las elecciones y se la juega con Macri en la boleta

La gobernadora se lo informó esta tarde al gobierno nacional. "No queremos que la gente vaya más veces a a votar", aseguraron desde Gobernación.


Por:
Redacción

Finalmente, la gobernadora decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional, con lo cual María Eugenia Vidal compartira boleta con Mauricio Macri en las PASO de agosto, y en las generales de octubre, en medio de un panorama cada vez más oscuro en términos numéricos para el presidente de la Nación. 

De acuerdo a lo informado desde Gobernación, la decisión tiene que ver con que la Provincia "no quiere que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso". 

"La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral", aseguraron.
 


Así las cosas, queda solamente definir la continuidad de la Bicameral impulsada por la Legislatura provincial para definir el desdoblamiento a nivel municipal, cuestión que en rigor ya quedó descartada pro ser inconstitucional. 

El próximo 7 de febrero, diputados, senadores e intendentes se reunirán en La Plata. Allí, el plato fuerte será la boleta única. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias