18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 31 de Enero del 2019 - 09:56 hs.                520
  Legislatura   31.01.2019 - 09:56   
REFORMA ELECTORAL
Desde el massismo sostienen que Vidal "desaprovechó la oportunidad de terminar con las listas sábanas en la Provincia"
Así lo aseguraron los legisladores del Frente Renovador tras el no desdoblamiento de las elecciones provinciales, y la consecuente desactivación de la comisión Bicameral.
Desde el massismo sostienen que Vidal "desaprovechó la oportunidad de terminar con las listas sábanas en la Provincia"

Se terminó la novela del desdoblamiento de las elecciones provinciales. Finalmente, el calendario electoral quedó fijado como había sido anunciado el año pasado, y la comisión Bicameral fue desactivada.

El diputado provincial y precandidato a gobernador del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por desistir de debatir el desdoblamiento y una reforma electoral en la Provincia. Acusó a la primera mandataria de pensar en los intereses del presidente por encima de los intereses de los bonaerenses. Fin del mito de la buena y el malo".
 


“La gobernadora de Mauricio Macri desaprovechó la oportunidad de poner la política al servicio de la gente. Porque el debate debía ser el modo de votación, no las fechas. Era hacerle las cosas más fáciles a la gente, no a su jefe, el presidente Macri” afirmó D´Onofrio, que agregó “se terminó el mito de que hay un Cambiemos bueno, encabezado por Vidal, y un Cambiemos malo con Macri como eje, son lo mismo, Vidal es Macri”.

Por su parte, el senador José Luis Pallares sostuvo que “tenemos casi un 50% de inflación, la más alta en 27 años y la gobernadora Vidal privilegia el calendario electoral, en lugar de pensar en los bonaerenses. Tienen la agenda de la política y no la de la gente. Esto demuestra que Vidal es Macri y Macri es Vidal”, indicó al respecto el vicepresidente de la Comisión Bicameral para desdoblar las elecciones, que finalmente quedó desactivada.

 


Leer también | Reforma electoral: Durante la primera reunión de la Bicameral, el massismo propuso la boleta única de papel


Por su parte, el diputado Ricardo Lissalde expresó: "Vidal eligió a Macri y no a los bonaerenses. Desaprovechó la oportunidad de terminar con las listas sábanas en la Provincia. La discusión no debía ser las fechas, sino el modo de votación. En vez de pensar en los más de 16 millones de bonaerenses, tienen la mente puesta en la rosca política”. [El Teclado]


  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORREFORMA ELECTORAL