18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 01 de Febrero del 2019 - 10:38 hs.                1273
  Municipales   01.02.2019 - 10:38   
[CAÑUELAS]
Cañuelas: El intendente Arrieta imputó a 7 funcionarios por la causa de los médicos truchos
Es por el caso de los falsos médicos brasileños Thais Soares Costa y Felipe Nori Haggi Lacerda, que ejercían la medicina en el hospital municipal. Los imputados son funcionarios de ese nosocomio.
Cañuelas: El intendente Arrieta imputó a 7 funcionarios por la causa de los médicos truchos

La municipalidad de Cañuelas imputó a siete funcionariosdel Hospital Angel Marzetti por la contratación de los falsos médicos brasileños Thais Soares Costa y Felipe Nori Haggi Lacerda en el marco del sumario administrativo iniciado tras la divulgación periodística del caso.

El decreto 0734/18 indica que el ente descentralizado “contrató a dos personas como médicos sin tener en cuenta que ambos presentaron documentación que no les pertenecía”; que “se puso en riesgo el sistema de salud con la contratación a priori de dos personas sin título habilitante para ejercer la medicina”; y que esto denota “un proceder al menos negligente” de los funcionarios del Ente al momento de la contratación.
 


DATO: En julio del año pasado, se dio a conocer la noticia de que dos personas de origen brasilero utilizaban identidades falsas para ejercer la medicina en el hospital municipal de Cañuelas. 



Además , que “se abonaron sumas de dinero a los falsos médicos sin control ni supervisión ni respetando la Ley de Contabilidad de las Municipalidades.

Según detalla Infocañuelas, los imputados son:

• Federico Pequeño. El odontólogo era director del Ente al momento de las contrataciones y fue quien firmó los contratos con los falsos médicos. Se encuentra con suspensión provisional de tareas, según lo revela el decreto.

• Fabiana Pereyra. Coordinadora de Guardias al momento de las contrataciones y quien tenía trato cotidiano con los profesionales del sector. En su cuenta del Banco Provincia recibió transferencias por 280 mil pesos de Felipe Nori. Se encuentra con suspensión provisional de tareas.

• Hernán Francisco Carpio Capuñay. Era jefe de Emergencias al momento de las contrataciones. En una carta dirigida por Pequeño al Ejecutivo, indicó que Carpio y Pereyra eran los responsables de la admisión de los nuevos profesionales. “Eso le corresponde a la parte administrativa (Diana Barcia)” declaró Carpio, antes de renunciar.

• Diana Barcia. Era administradora (y en la práctica jefa de Personal) cuando ingresaron Nori y Soares Costa. Por lo tanto también le correspondía revisar los contratos.

• Brenda Ariadna Rodríguez. Asesora legal del Ente.
• Teresa Noemí Domínguez. Tesorera del Ente.
• Verónica Velázquez. Encargada de Personal.

Una vez cumplida la instancia de la defensa, los siete imputados o algunos de ellos podrán ser declarados inocentes o culpables, y en ese caso exonerados.

[EL DECRETO]

Decreto de imputación de mé... by on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
CAñUELASGUSTAVO ARRIETA