23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 04 de Febrero del 2019 - 18:45 hs.                941
  Municipales   04.02.2019 - 18:45   
[PINAMAR]
A pedido de los taxistas, prohíben el avance de Uber en tierra de Cambiemos
Se suma a la polémica en Mar del Plata. La ordenanza asegura que la aplicación vulnera a quienes "con esfuerzo se encuentran debidamente habilitados para el desempeño del transporte de pasajeros".
A pedido de los taxistas, prohíben el avance de Uber en tierra de Cambiemos

Una nueva localidad comandada por un alfil de Cambiemos le pone un parate legal a la aplicación Uber, mediante una ordenanza aprobada en sesión extraordinaria.

Se trata de Pinamar, cuyo intendente Martín Yeza había dicho en 2016, que "mejor que pelearse con lo nuevo es tratar de entenderlo e incorporarlo".
 


La normativa aprobada la semana pasada, sostiene que "es una práctica no regulada ni habilitada en nuestra comunidad, la cual implica la vulneración a quienes con esfuerzo y cumplimiento de las normativas pertinentes se encuentran debidamente habilitados para el desempeño del transporte de pasajeros".

Además, advierte que "las infracciones al presente régimen serán penadas con multa equivalente a una escala de 2000 a 7000 mil módulos. La sanción será graduada en cada caso según las circunstancias, la naturaleza y la gravedad de la falta. Asimismo se tendrán en cuenta las condiciones personales y antecedente del infractor. En caso de reincidencia la multa a aplicar será incrementada como mínimo en un 50%".

LA ORDENANZA:

Ordenanza que prohíbe Uber ... by on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARUBER