19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 09 de Febrero del 2019 - 16:26 hs.                1783
  Especiales   09.02.2019 - 16:26   
GÉNERO
Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez, la deportista que pelea por profesionalizar el fútbol femenino
En medio de un mundo de hombres, la deportista inició una batalla que inclusive le costó su puesto en el Club Deportivo UAI Urquiza. Ahora, le enviaron una amenaza: "Hay gente enojada por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza.. vas a morir pronto".
Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez, la deportista que pelea por profesionalizar el fútbol femenino

Macarena Sánchez inició hace algunas semanas una batalla que toca el ámbito más machista entre los machistas. Con 20 años como jugadora profesional, se animó a levantar la voz para exigir, en primer lugar, el que Club Deportivo Urquiza donde jugaba, regularice su situación laboral. El reclamo le costó su puesto.

Entonces, fue por más. Ahora, comenzó una campaña a la cual se sumaron mujeres de todas las edades que pertenences o pertenecieron al mundo del deporte más importante de Argentina. Todas, le exigen a la AFA que el futbol femenino deje de ser amateur y pase a ser considerado de una vez por todas como profesional, con los beneficios económicos y laborales que eso significa.
 


Hoy, mientras los números de femicidios y los casos de violencia hacia las mujeres incremtan, la deportista recibió una amenaza de muerte a su teléfono celular, que compartió en las redes: "Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite". Todo, por tocarle las pelotas al fútbol. [El Teclado]


  Temas relacionados
MACARENA SANCHEZ