25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 12 de Febrero del 2019 - 09:31 hs.                367
  El país   12.02.2019 - 09:31   
ELECCIONES
Jorge Taiana viajó a Europa para solicitar veedores internacionales para las elecciones
El ex canciller sostuvo que "nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral”.
Jorge Taiana viajó a Europa para solicitar veedores internacionales para las elecciones

El ex canciller Jorge Taiana viajó a Europa junto a una delegación de dirigentes de la oposición "para solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones de este año”, al tiempo que señaló: "Vinimos a denunciar el fuerte debilitamiento de la democracia argentina". 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Taiana expresó: ”Nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral”, y agregó: "Vinimos a Europa para solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones presidenciales".
 


Taiana viajó a Estrasburgo junto a Anabel Fernandez Sagasti, Guillemo Carmona y Vanesa Siley invitados por parlamentarios europeos para exponer sobre la persecución política a Argentina y la región a través de causas judiciales. 

Por último, afirmó sobre la denuncia por extorsión contra Stornelli: "Parece ser muy seria, en Argentina la Justicia mira para un solo lado". [El Teclado]