25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Febrero del 2019 - 14:56 hs.                768
  La provincia   12.02.2019 - 14:56   
SINDICALES
Estatales bonaerenses pararán el 6 de marzo si la Provincia no los convoca a paritarias
Esta mañana, ATE movilizó a la dirección General de Cultura y Educación. Allí, el secretario General, Oscar de Isasi, adelantó que en caso de no ser convocados a la mesa paritaria, irán al paro el 6 de marzo, fecha estimada para el inicio del ciclo lectivo.
Estatales bonaerenses pararán el 6 de marzo si la Provincia no los convoca a paritarias

En el marco de de un jornada provincial de lucha, la Asociación de Trabajadores del Estado movilizó a la dirección General de Cultura y Educación. Allí, el secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi, adelantó que en caso de no ser convocados a la mesa paritaria, los estatales irán al paro el 6 de marzo, fecha estimada para el inicio del ciclo lectivo.

"Hoy lanzamos el principio de una nueva etapa de un plan de acción del plan de ajuste en defensa de las fuentes laborales y por un estado participativo al servicio de las mayorías populares, que tiene su continuidad mañana con la movilización a Capital Federal", dijo el dirigente sindical. 
 


"Se abre una etapa de debate político y sindical en Argentina. Mañana hay paritarias docentes y ATE va a estar ahí, pero no vamos a entrar en la estrategia del poder que quiera que discutamos por separado. Vamos a exigir un aumento para los docentes acorde a la recuperación del poder adquisitivo, pero vamos a utilizar la paritaria para exigir la reapertura de la mesa de negociación de los estatales de la 10.430", dijo De Isasi.

Además, el secretario General de CTA Autónoma bonaerense adelantó que "el 6 de marzo vamos hacia la construcción de un dato político: o el gobierno inicia las clases y muestra que conduce el proceso del ajuste, o logramos un paro contundente en todo el territorio bonaerense".
 


"Tenemos que construir un octubre movilizados, y por eso llamamos a un paro nacional de todos los trabajadores del país", dijo De Isasi.



​​​​​​​Finalmente, realizó un llamado a la unidad de los gremios: "Tenemos la voluntad de sentarnos con todas las organizaciones sindicales para garantizar que el 6 sea un paro contundente, si no se abre la paritaria de la 10.430. Estamos en un momento donde el gobierno intenta mostrar que gobierno para la gente. Todos sabemos que no es así, pero tenemos que demostrarlo de manera contundente". 

"Tenemos que derrotar a Macri en las elecciones, pero si esperamos a octubre millones de compatriotas van al hambre, la misera y al desocupación.Tenemos que construir un octubre movilizados, y por eso llamamos a un paro nacional de todos los trabajadores del país". 

Durante la movilización de hoy, reclamaron el pago de sueldos adeudados a trabajadores auxiliares suplentes, contra los despido, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos. [El Teclado]


  Temas relacionados
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES