23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Febrero del 2019 - 00:21 hs.                871
  La provincia   14.02.2019 - 00:21   
SINDICALES
Con escándalo de por medio, se abrió la ronda de paritarias docentes: No hubo acuerdo
El Frente Gremial Docente Bonaerense se sentó en la mesa de negociación, pero antes de recibir una propuesta Udocba exigió que las paritarias sean televisadas. La reunión casi se suspende, pero terminó. No hubo acuerdo.
Con escándalo de por medio, se abrió la ronda de paritarias docentes: No hubo acuerdo

La primer reunión paritaria del 2019 arrancó con los tacones de punta. Aún antes de recibir una oferta, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, exigió que las negociaciones fueran televisdas y le gritó en la cara al director General de Cutlrua y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que era un "cara dura" que tenía "dos muertes encima".

Superada esa etapa, los funcionarios bonaerenses iniciaron un cuarto intermedio que duró más de una hora, al descubrir que uno de los presentes estaba transmitiendo en directo la jornada.

A su regreso, llegó la propuesta: un aumento mensual atado a la inflación. El ofrecimiento no fue del todo insuficiente para los docentes, pero consideraron que queda pendiente la recuperación salarial del 2018. Por esto, rechazaron la oferta.

Entradas las 22, los ministros dieron una breve conferencia de prensa, en la cual el hombre de Economía, Hernán Lacunza, explicó por que no incluyeron al cláusula gatillo el año pasado: "Nosotros no especulamos en este tipo de negociaciones", dijo. "El año pasado fue dificil para todos los argentinos, los docentes incluidos. Nosotros ofrecemos lo máximo que estamos seguros que vamos a poder pagar. De otra manera, tendríamos que llamar a una conferencia de prensa en 15 días para explicar que tuvimos que emitir más deuda de lo previsto, que aumentamos los impuestos o, peor, que no pagamos los salarios en tiempo y forma. El año pasado no teníamos los recursos para hacer una propuesta semejante". [El Teclado] 


  Temas relacionados
PARITARIAS DOCENTES