19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 15 de Febrero del 2019 - 16:31 hs.                1072
  El país   15.02.2019 - 16:31   
CABA
El gobierno reprimió a los productores que realizaban un feriazo en Constitución
Sucedió en la CABA. En media hora, cientos de efectivos rodearon a los feriantes y productores que intentaban vender sus verduras a 10 pesos. Dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos a mansalva.
El gobierno reprimió a los productores que realizaban un feriazo en Constitución

Esta mañana, feriantes llegaron a Constitución para vender sus verduras a precios populares. Ante la prohibición de no poder hacerlo en Once, comenzaron a descargar su mercadería y cientos de policías rodearon la zona acompañados por personal que empezó a decomisar la producción.

Lo siguiente, fueron balas de goma, gases lacrimógenos y un caos generalizado que terminó con gente herida y verduras echadas a perder, ante personas que agarraban la verdura destrozada para consumirla.

Josué, de la Unión de Trabajadores de la Tierra, relaó que "viniimos en plan de reclamo para poder armar el feriazo en Once, pero no pudimos por la cantidad de policía y lo hicimso solo en Constitución. En cincu minutos llegaron ofectivos y no nos dejaron descargar al mercadería; y lo sigueinte fueron gases lacrimógenos y golpes".

"En media hora nos corrieron y se llevaron la mercadería., Muchos compañeros quedaron afectados. Esto no quiere decir que vamos a bajar la cabeza. La gente tiene necesidad de producir y vender; y también de consumir", culminó.

La violenta jornada se replicó en las redes:
 

 

 

[El Teclado]

 

 


  Temas relacionados
REPRESIÓNFERIAZOVERDURAZO