Los concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista emitieron un duro comunicado en el que critican a María Eugenia Vidal y exigen que “garantice el comienzo de las clases para el 6 de marzo, sin pretextos ni dilaciones”. También convocan a declarar la Emergencia Educativa en todos los municipios donde aún no esté vigente, y proponen la creación de comisiones especiales para seguir junto con la comunidad el abordaje de la problemática educativa.
El inicio del ciclo lectivo, todavía en suspenso mientras corren las negociaciones entre la Provincia y los docentes, es un eje central del comunicado. “Se han perdido incontables días de clase por los desastres de infraestructura, que tuvieron centenares de escuelas cerradas en la provincia y se llevaron la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Se han perdido días de clase por la miseria que se paga a los maestros y maestras, que ya están entre los peores pagos del continente y el año pasado perdieron 18% de su salario”, señalan.
#Provincia | En tierra peronista, Vidal partició de la mesas educativa bonaerense: "No vamos a criticar ni insultar a nadie"
— El Teclado (@ElTecladoOK) 16 de febrero de 2019
MÁS INFO: https://t.co/lskGJwMIX0 pic.twitter.com/6DKA5bsOOa
Los ediles también denuncian "la utilización política y electoral que Vidal pretende hacer del conflicto, recurriendo a los conocidos timbreos", mediante los cuales, sostienen, "buscan poner a las familias contra los docentes".
“Dijeron que venían a unir a los argentinos y lo único que buscan es hacer que los padres se enfrenten con los docentes. Disfrazan su ineptitud inventando una batalla entre familias, directivos, auxiliares y alumnos”, sostuvieron los concejales. [El Teclado]