La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores y ex diputada, Vilma Ripoll, solicitará la interpelación a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
“Denunciaré a Vidal por crear una estructura paralela y hacer uso del Estado con fines partidarios con las mesas educativas distritales’ que, en realidad, son de Cambiemos. Solo buscan atacar a la docencia, sus derechos y organización, incurriendo en delitos en el desempeño de sus funciones y falta de cumplimiento a los deberes de su cargo”, dijo Ripoll.
#Provincia | En tierra peronista, @mariuvidal partició de la mesas educativa bonaerense: "No vamos a criticar ni insultar a nadie"
— El Teclado (@ElTecladoOK) 18 de febrero de 2019
MÁS INFO: https://t.co/lskGJx4jOy
Por su lado la precandidata a presidenta por el MST, Cele Fierro, agregó: “Vidal lanza estas mesas como “oficiales”, pero son organismos paralelos al Estado. Una estructura alternativa que suplanta a la Dirección de Educación, los Consejos Escolares y las UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital). Crear un Estado paralelo es inconstitucional. Hay una gravísima apropiación y usufructo del Estado con fines proselitistas".
Fierra explicó que "en el extenso y documentado escrito que vamos a presentar, constatamos que Vidal y Sánchez Zinny violan cinco artículos de la Constitución bonaerense y catorce de Ley de Educación Provincial. Por eso y en uso del Art. 73° inc. 2 de la Constitución, vamos a ‘denunciar ante la Cámara de Diputados el delito o falta, a efecto de que se promueva la acusación’”.
Este miércoles a las 10 realizarán la presentación en la Legislatura Bonaerense. [El Teclado]