24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Febrero del 2019 - 09:25 hs.                1157
  La provincia   19.02.2019 - 09:25   
AGROINDUSTRIA
La Provincia suspendió la resolución que permite la fumigación alrededor de escuelas rurales
El ministerio de Agroindustria dio marcha atrás con la resolución 246 que establecía una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales. La suspensión es por un año.
La Provincia suspendió la resolución que permite la fumigación alrededor de escuelas rurales

El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con la resolución 246 que establecía una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria, y que había entrado en vigencia el 1° de enero de 2019.

"Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural", establece la nueva reglamentación que tiene una vigencia de un año, y que fundamenta que la decisión de tal medida se debe a que la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís, firmó convenios con más de 40 municipios para poder ejercer el control de las aplicaciones.
 


Recordemos que en la Cámara de Diputados de la provincia, el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, había pedido dejar sin efecto la normativa 

LA RESOLUCIÓN ACTUAL:

[El Teclado]


  Temas relacionados
AGROINDUSTRIALEONARDO SAQUIS