domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº908
El Teclado » Legislatura » 26 feb 2019

DIPUTADOS

Ante el letargo de Cambiemos, el massismo presenta el proyecto del financiamiento de los partidos en campaña

Cuando se dio a conocer la existencia de aportantes truchos, la gobernadora prometió una ley de financiamiento de partidos, que nunca sucedió. El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, presentó su iniciativa.


Cuando se dio a conocer la existencia de aportantes truchos, la gobernadora María Eugenia Vidal prometió una ley de financiamiento de partido. Más adelante, desde Unidad Ciudadana aseguraron que avanzarían también en ese camino. Ni uno ni otro lo hicieron.

El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, presentó un proyecto de ley, que establece que tanto los partidos políticos como los candidatos transparenten la forma en la que consiguen la forma de financiarse.

“El objetivo es que se sepa la procedencia del dinero que se utiliza en un período electoral y evitar que esa plata sea sucia, que tenga como procedencia por ejemplo, el narcotráfico”, comentó Bonelli, quien procura generar un cambio sostenible en el sistema de financiamiento de los partidos políticos y en las campañas electorales.
 


TE PUEDE INTERESAR

El peronismo desempolva la causa de los aportantes truchos y va por una ley de financiamiento de partidos políticos



Como ente regulador oficiará la Junta Electoral con la ayuda del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, los que, según expresa la iniciativa, asumen competencia de control y sanción. A su vez, a estos organismos se les sumará una autoridad de aplicación que será designada por el Poder Ejecutivo.

Entre sus postulados, el proyecto hace obligatoria la bancarización de los aportes que se realizan tanto a los candidatos como a los partidos políticos y también admite la colaboración de los capitales privados.

Por último, Bonelli destacó que es muy importante que se logre “transparentar el financiamiento de los partidos políticos y de las campañas, ya que hoy la Provincia no tiene ningún tipo de regulación sobre la plata negra o sucia”.

EL PROYECTO COMPLETO:

  Proyecto de ley: Financiamiento de partidos by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias