lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº755
El Teclado » El país » 26 feb 2019

TARIFAZOS Y MUNICIPIOS

Macri disparó contra las cooperativas eléctricas y tiró un palo por derivación a los intendentes

Mientras se siguen definiendo nuevos tarifazos para las empresas, el presidente cuestionó los gastos que incluyen las cooperativas eléctricas en sus facturas. "Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas", dijo.


Por:
Redacción

Mientras se siguen definiendo nuevos tarifazos para las empresas, el presidente utilizó las redes para cuestionar los gastos que incluyen las cooperativas eléctricas de los municipios en sus facturas.

"Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento", escribió Mauricio Macri.
 


TE PUEDE INTERESAR

Cooperativistas en alerta: "No podemos aceptar nunca que se nos grave con impuesto a las ganancias"



Y agregó: "Este abuso injustificable puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%. Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz".

"Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad", finalizó.

A partir de este año, todas las cooperativas eléctricas del país están obligadas a separar de sus facturas el consumo de luz de los otros servicios que puedan ofrecer o convenir cobrar con los municipios. "Deben facturar el servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos", explicita según Infobae, la norma que entra en vigencia efectiva con el cobro de consumo de enero.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias