[TORDILLO]

Intendente peronista puso en marcha una novedosa comisión vecinal para controlar las licitaciones

Martes, 26 de Febrero del 2019 - 19:02 hs.

La ley de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, o la Carta Orgánica, establece en su artículo 178, inciso III, que “el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados”.

En este marco, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, anunció la puesta en vigencia de la comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas a realizarse en el distrito: “Estamos cumpliendo la ley, como de costumbre”, señaló Héctor Olivera. “La comisión vecinal es una garantía que el pueblo tiene de que los recursos públicos sean siempre bien aplicados y por eso la estamos poniendo en marcha por primera vez en esta ocasión”, recalcó.
 

DATO: La comisión vecinal de control debutó este martes con la licitación para las obras de la nueva guardería y del nuevo jardín maternal.


Para esta licitación se inscribieron en la comisión vecinal de control y fiscalización dos vecinos, a los que se suman tres más que se inscriben de oficio para llegar a un total de cinco y acercarnos al máximo de seis permitidos por el decreto del intendente Olivera”, informó el contador de la Municipalidad, Carlos Arbide.

“Estamos empezando con estas prácticas y convocamos a los vecinos a sumarse y a fiscalizar”, dijo Arbide. “Habrá nuevas obras y todo vecino que cumpla los requisitos puede participar de la comisión para ayudar a asegurar el buen manejo de lo que es de todos. Es importante participar y convocamos a todos a que lo hagan”, finalizó.

Los requisitos para participar son los siguientes:

Ser mayor de edad; Estar inscrito en el padrón electoral del distrito; Poseer domicilio real en Tordillo.

Por otra parte, quedan excluidos de la posibilidad de formar en la comisión vecinal fiscalizadora los siguientes:

Contratistas o proveedores de la obra a fiscalizarse; Empleados de estos contratistas y/o proveedores; Funcionarios en ejercicio de cargo electivo a nivel municipal, provincial o nacional; Trabajadores de la Municipalidad de Tordillo.

“Prácticamente cualquier vecino puede y debe participar en el control”, afirmó el intendente Olivera. “Por eso convocamos a todos para que se sumen y pongan su granito de arena a la construcción de un distrito cada vez mejor, que es lo que queremos”, finalizó.[El Teclado]