El Concejo Deliberante del Partido de San Martín aprobó en sesión extraordinaria la creación de una comisión especial de seguimiento para el desarrollo del ciclo lectivo 2019 a los fines de garantizar el cumplimiento de las condiciones necesarias para el inicio y dictado de clases en los establecimientos educativos.
El concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, se mostró satisfecho con el acuerdo: “Celebro que se haya aprobado este decreto para la creación de la comisión. Que entre varios concejales de distintas fuerzas decidamos, aún con nuestras diferencias, no mirar para otro lado y buscar soluciones a los problemas educativos de nuestro distrito. Me preocupa la situación edilicia y de mantenimiento de los establecimientos educativos de San Martín y esta comisión asegurará el seguimiento y control de las condiciones de nuestras escuelas”.
DATO: La comisión hará un seguimiento de las obras edilicias, el mantenimiento del mobiliario, la continuidad de los cursos, entre otras cosas.
La comisión realizará un relevamiento pormenorizado del estado de la infraestructura en las instituciones educativas de gestión estatal; hará un seguimiento de las obras edilicias, el mantenimiento del mobiliario, la continuidad de los cursos, las condiciones de cursada y todo aquello que sea pertinente en la necesidad de garantizar el dictado de clases; y elaborará un informe anual respecto de las acciones realizadas, estableciendo diagnósticos sobre las urgencias respecto de cada ejercicio y convocará a las autoridades, instituciones, entidades del mundo de la educación.
Concejales de distintas fuerzas políticas de San Martín formalizamos un pedido de sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante para el día miércoles 27 solicitando la creación de una “Comisión especial de seguimiento para el desarrollo del ciclo lectivo 2019” pic.twitter.com/wBjGf3TLH8
— Hernán Letcher (@hernanletcher) 26 de febrero de 2019
Por su parte, el bloque de Unidad Ciudadana ha presentado diversos proyectos educativos que tienen que ver con declarar la emergencia educativa, la necesidad que el ciclo lectivo 2019 comience el 6 de marzo sin afectar los derechos de los trabajadores de la educación como la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios y que el Gobierno provincial garantice el buen estado de los establecimientos educativos. [El Teclado]