25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Marzo del 2019 - 13:01 hs.                528
  La provincia   05.03.2019 - 13:01   
SINDICALES
Este miércoles paran estatales, judiciales y médicos bonaerenses para exigir el llamado a paritarias
Trabajadores de ATE, AJB y CICOP marcharán a la Casa de la Provincia, exigiendo la reapertura de las distintas paritarias, salarios dignos, el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos.
Este miércoles paran estatales, judiciales y médicos bonaerenses para exigir el llamado a paritarias

Trabajadores estatales, judiciales y de la salud marcharán a la Casa de la Provincia, exigiendo la reapertura de las distintas paritarias, salarios dignos, el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos.

"Venimos construyendo medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”, expresó el secretario de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.
 


DATO: El 8 de marzo, los gremios se adhieren al paro por el Día Internacional de la Mujer.



Por su lado Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) afirmó que “el eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales –extensión de la jornada laboral y crisis de infraestructura edilicia- que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales”.

En ese sentido, Abramovich agregó que “a partir de los ejes de debate que trazamos en el Congreso provincial del pasado 22 de febrero, hemos decidido profundizar la organización por sectores de trabajadorEs judiciales, con el fin de relevar las problemáticas específicas de cada uno. En esa línea, promovemos que sean nuestros propios compañeros y compañeras quienes asuman el protagonismo de definir los cursos de acción para lograr reabrir los espacios de discusión con la Suprema Corte y la Procuración General que permitan empezar a encontrar soluciones a cada una de esas problemáticas”.
 


Marta Márquez, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), sostuvo que "los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio INDEC sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven”, explicó y adelantó que “se deberá incorporar nuevamente a la discusión todo lo relacionado con desgaste laboral”.

La movilización se desarrollará mañana miércoles desde las 10 hs. desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Av. Rivadavia) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente. [El Teclado]


  Temas relacionados
PAROTRABAJADORES