24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Marzo del 2019 - 13:31 hs.                557
  La provincia   06.03.2019 - 13:31   
CONFLICTO DOCENTE
La Provincia confirmó que descontarán los días de paro, y desde Udocba adelantaron que irán a la Justicia
Así lo aseguró el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, quien además sostuvo que "la Provincia no quiere solucionar el conflicto". Recordemos que los gremios iniciaron una jornada de paro de 72 horas.
La Provincia confirmó que descontarán los días de paro, y desde Udocba adelantaron que irán a la Justicia

En medio del paro de 72 horas convocado por los gremios docentes, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que "la Provincia no quiere solucionar el conflicto".

Desde la zona de Plaza de Mayo, donde los judiciales, estatales, trabajadores de la salud y la educación llevaron adelante hoy una multitudinaria marcha, el dirigente manifestó a C5N que "hay un fallo, que dice que los sueldos de los docentes tienen que estar atados a las cifras del Indec. Entocnes, si hubieran cumplido el fallo, no hubiéramos llegado a esta situación".
 


TE PUEDE INTERESAR

La Justicia obliga a la Provincia a activar la cláusula gatillo en la pelea paritaria docente


 

Sobre la propuesta realizada por el gobierno de la Provincia, Díaz dijo que "nosotros pretendiamos recuperar el 15,6 perdido del año pasado y que haya una propuesta para este año".

Además, cuestionó al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al recordar que "acá murieron dos compañeros por decidida y abandono, y por tutela del director General de Escuelas. Nosotros le llevamos uan capeta enorme con las condiciones de infraestructura de los colegios, entre ellos el de Moreno. Y no hay responsables, no hubo ni un sumario, por la muerte de dos personas".
 


Finalmente, en cuanto a los descuentos que realizarán desde el Gobierno a los trabajadores que paren, adelantó que "nosotros vamos a apelar a la Justicia porque este paro es justificado. Ellos nos llamaron a una conciliación obligatoria y no fueron nunca". [El Teclado] 


  Temas relacionados
UDOCBAMIGUEL DIAZ