Este jueves en la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que apunta a combatir el delito de motochorros.
La iniciativa fue presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martin Domínguez Yelpo.
TE PUEDE INTERESAR
Ritondo presentó un proyecto para combatir a los "motochorros" junto a los legisladores de Cambiemos
En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca destacó que esta ley “es una decisión más que expresa de manera clara el compromiso que tenemos junto a María Eugenia y el ministro Ritondo para combatir el delito en cada rincón de esta querida provincia”.
La norma que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas, prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.
“La preocupación no puede quedar en preocupación, es una ocupación darle más herramientas al Poder Ejecutivo y a los Municipios para responder con firmeza, solidez y acción a este alarido popular que nos grita: “Paren a los motochorros” pic.twitter.com/eDPm3LwQT0
— Matias Ranzini (@MatiRanzini) 7 de marzo de 2019
Asimismo, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta. [El Teclado]