18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Marzo del 2019 - 19:35 hs.                538
  La provincia   12.03.2019 - 19:35   
Elecciones 2019
Salvai encomendó al PRO bonaerense reconquistar al votante de 2015 y 2017
El jefe de Gabinete encabezó la reunión del Consejo partidario que avanzó con cambios de autoridades. Con una metáfora, le pidió a la dirigencia macrista de la provincia que no pierdan “el tiempo” buscando a quien no los votó en las últimas elecciones.  
Salvai encomendó al PRO bonaerense reconquistar al votante de 2015 y 2017

“Tenemos que ir a buscar al que apostó por nosotros. Al que nos quiso en un primer momento. A quien generamos alguna expectativa en el 2015, en el 2017, y que hoy tenemos riesgo que se enamore de otro”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai en un llamado a asegurar los votos que ya acompañaron a Cambiemos en las ultimas dos elecciones.

Este martes, Vicente López fue sede de la cumbre del PRO bonaerense. Hasta ese distrito llegaron intendentes, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de distintos niveles, concejales y referentes del PRO de la provincia.

 

 

En el plano formal, se avanzó con cambios en las autoridades. La gobernadora María Eugenia Vidal licenció su cargo en la presidencia para abocarse a la campaña en la que buscará ser reelecta. En su reemplazo quedó el anfitrión, Jorge Macri, y como vicepresidente, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Durante el cónclave hubo tiempo para diagramar la hoja de ruta de lo que serán los primeros ítems de campaña. Además de la arenga de los flamantes titulares del espacio, las principales directrices llegaron del jefe de Gabinete y de campaña de Vidal, Salvai, quien llamó a iniciar rápidamente el encuentro con los vecinos y los instó a reconquistar al votante que eligió Cambiemos en las últimas dos elecciones.

“Es momento de empezar a trabajar en esto cuanto antes”, indicó Salvai y pidió dejar de “esperar la receta mágica económica que supuestamente tiene que llegar en plena campaña y que va a hacer que los votos lleguen solos. Los votos los tenemos que ir a buscar y cada uno tiene herramientas para poder hacerlo”.

Después, hizo una curiosa comparación para encomendar la tarea inmediata de campaña: “El otro día le decía a María Eugenia que esto es como cuando estabas de novio, te peleabas y decías ‘después la llamo’. Entonces, empezabas a salir con un montón de minas, total, decías, ‘después la voy a llamar y va a volver’, porque había un vínculo de afecto que era más fuerte. Dabas por sentado que iba a volver. Y como el ‘no es no’, cuando querías volver ya era tarde”, dijo entre risas.

“Tenemos que ir a buscar al que apostó por nosotros. Al que nos quiso en un primer momento. A quien generamos alguna expectativa en el 2015, en el 2017, y que hoy tenemos riesgo que se enamore de otro. Si lo dejamos para el último, posiblemente ya sea tarde. No perdamos el tiempo en esta primera etapa yendo a buscar al que no nos votó en el 2015 y en 2017 porque si no lo hizo en esas elecciones hoy tampoco. No en este momento”, dijo, reconociendo la crisis.


  Temas relacionados
CAMBIEMOSELECCIONES 2019