16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 19 de Mayo del 2017 - 20:40 hs.                367
  Legislatura   19.05.2017 - 20:40   
Elecciones, Boudou y D'elía
"En las circunstancias que estamos, no hay nadie que sobre en nuestro espacio", sostuvo Abarca
El diputado bonaerense por el FpV -PJ se refirió al fallido acto que lideró el hijo de CFK, del que los intendentes "fugaron" tras advertir que Amado Boudou y Luis D'elía estaban invitados. "Yo quiero que vayamos con una lista de unidad", pidió Abarca.
"En las circunstancias que estamos, no hay nadie que sobre en nuestro espacio", sostuvo Abarca

¿Llega el peronismo unido a octubre? Las perspectivas no parecían alentadoras el pasado martes cuando Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta (Saavedra) abandonaron el acto de Máximo Kirchner en la CABA.

Sobre ese tema, ex secretario Privado de Néstor Kirchner y actual diputado por Saladillo habló con El Teclado y se mostró conciliador: "A mí no me consta que hayan molestado. No he hablado con nadie que me haya dicho que molestaron", dijo Walter Abarca y subrayó que "en lo personal no me molesta ninguno: son todos compañeros con los que hemos venido laburando desde siempre".  

"Luis D'elía es un compañero que está en el FpV desde el 2004 o 2005, que tiene su militancia social y es respetable. Me parece que acá, en las circunstancias en las que estamos, no hay nadie que sobre en nuestro espacio", zanjó Abarca.

Además, se mostró "convencido" de la necesidad de llegar con una sola lista a octubre. "Quiero que vayamos con una lista de unidad, por lo menos a nivel nacional: senadores y diputados nacionales En las discusiones seccionales o distritales, los lugares donde podamos ordenar e ir con una única lista mejor".

En ese sentido, advirtió que si se "dividen los esfuerzos" a nivel nacional y no se trabaja para representar a los sectores desplazados por el macrismo, "podemos perder un tiempo preciado". "Creo que tenemos muy buenos candidatos, hay que terminar de definir una única lista con esos candidatos que tenemos y trabajar directamente de cara a octubre", ratificó. [ET]


  Temas relacionados
PASO 2017PERONISMOWALTER ABARCA