La intendenta de La Matanza Verónica Magario firmó un convenio marco de cooperación con la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a través del cual el municipio reafirma su compromiso en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
"Es un orgullo y una satisfacción poder estar hoy entre tantas abuelas que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y que continúan luchando por memoria, verdad y justicia", afirmó la intendenta Magario y destacó que "este convenio viene a fortalecer los vínculos entre el municipio y las Abuelas".
#DerechosHumanos l Estela de Carlotto: “Clara Anahí está en algún lado y la vamos a seguir buscando” l La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo participó del último adiós a Chicha Mariani | https://t.co/aaeD3bOnFH pic.twitter.com/vHE2vtjXQD
— El Teclado (@ElTecladoOK) 22 de agosto de 2018
En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la jefa Comunal Verónica Magario, acompañada por la subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza, Amira Curi, concurrió a la sede de “Abuelas de Plaza de Mayo” para rubricar el documento de cooperación entre el Municipio y la emblemática fundación.
Al ser consultada por este acto, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, expresó: “Fue un honor, en un día donde está nuestra comisión directiva y nuestros nietos que forman parte de ella, y las abuelas, recibir a Verónica porque sabemos toda la labor que hace en su distrito. La intención de esta reunión, fue firmar un convenio bilateral entre nuestra institución y la intendencia para tener relaciones de comunidad mutua, de acercamiento, de realizar acciones convergentes, de participar en todo aquello que sea propicio para estos necesitados espacios”.
TE PUEDE INTERESAR
Elsa Pavón: “Desde hace 40 años sigo preguntando dónde están, qué fue de ellos, qué pasó”
“Este compromiso que ya existía de antes, pero este convenio lo consolida y hace que lo pongamos en práctica de forma más frecuente. Le agradecemos que haya tenido este espacio, es una mujer optimista y las abuelas también, hemos quedamos muy satisfechos por esta reunión”, afirmó Carlotto.
El convenio de cooperación tiene por objetivo promover y defender los derechos humanos, colaborar con la búsqueda de los nietos que aún no conocen su identidad y para ello brindar el espacio y la logística necesarios, con recursos materiales para organizar actividades que permitan recaudar fondos para la Asociación, reconocer la labor de las abuelas y apoyar las campañas para que premien su trabajo y trayectoria, entre otros. [El Teclado]