16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 23 de Marzo del 2019 - 14:09 hs.                504
  Municipales   23.03.2019 - 14:09   
[LA PLATA] SEMANA DE LA MEMORIA
El Concejo Deliberante conmemoró el día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
El Concejo Deliberante de La Plata realizó una sesión especial en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse el próximo domingo 43 años del último golpe de Estado.
El Concejo Deliberante conmemoró el día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, realizó una sesión especial en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse el próximo domingo,  43 años del último golpe de Estado.

En la jornada, se declaró de Interés Cultural al mural Conmemorativo al militante radical Sergio Karacachoff, “asesinado cobardemente por el aparato represivo del Estado durante la última dictadura militar”, que se emplazará en el edificio homónimo, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 dependiente de la UNLP.
 


También se declaró de Interés  Municipal el libro “Lili: Liliana Clelia Fontana: historia de vida de una Detenida- Desaparecida de la Dictadura Cívico-Militar de 1976 en Argentina”, de Silvia Graciela Fontana, hermana de Liliana y que con su obra busca la reivindicación de su memoria y la de todos los desaparecidos.

Además, se declaró de Interés Municipal y Cultural al acto homenaje a los trabajadores viales detenidos y desaparecidos durante la última Dictadura a realizarse el 26 de marzo en la plazoleta del trabajador vial, en calle 122 y 48, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Posteriormente, el cuerpo  declaró de Interés Municipal la colocación de una baldosa en el espacio para la Memoria “ex Comisaría 5ta de La Plata”, en el marco de la campaña “30 Mil pañuelos por la Memoria”.

Asimismo, se destacó la labor de la Mesa por los Derechos Humanos La Plata. También se declaró de Interés Municipal la Ronda que se realizó el jueves en Plaza San Martín, en homenaje a Beba Dillon, Ramona  Icardi y Norita Centeno.
 


También se aprobó la ordenanza incorporando en la boleta de la Tasa  de Servicios Urbanos Municipales (SUM ) la leyenda  “¿Dudas de tu Identidad? Comunicarse con Abuelas de Plaza de Mayo al Centro de Atención por el Derecho a la identidad. identidadpsi@abuelas.org.ar , tel. (011)48671212, y (011)48643475 Corrientes 3284 4° H-CABAwww.abuelas.org.ar”.



En este marco, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, dijo que “estamos conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia fundamentalmente destacando la lucha por los valores democráticos de los diferentes partidos políticos, y a toda la gente que sufrió en carne propia esta dictadura”. “Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para unirnos”, destacó.

En el mismo sentido, se expresó la concejal presidenta del bloque FPV-PJ, Lorena Riesgo, al sostener que  “es un momento de reflexión de lo que nos pasó y de lo que significó el golpe cívico militar, la dictadura más sangrienta de nuestro país”.

 “Vivimos en una democracia que abraza a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, esto requiere todo el tiempo de nuestro compromiso”, concluyó.


  Temas relacionados
LA PLATA