20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 25 de Marzo del 2019 - 15:29 hs.                539
  El país   25.03.2019 - 15:29   
CONGRESO
Rodolfo Tailhade: "Esperemos que se cumpla el posible arrepentimiento de D'Alessio"
El diputado por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, habló sobre Alejo Ramos Padilla, Marcelo D'Alesio y las causas judiciales del momento.
Rodolfo Tailhade: "Esperemos que se cumpla el posible arrepentimiento de D'Alessio"

El diputado por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, sostuvo que el excontador de la familia Kirchner “no dijo lo que están diciendo los medios” y afirmó que “Manzanares habló de su relación con Daniel Muñoz, que nunca fue secretario de Cristina”.

Además, celebró que la Cámara Federal de Mar del Plata haya ratificado al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga a Marcelo D'Alesio y pidió “poner blanco sobre negro quiénes están con la Democracia y quiénes con las mafias”. “Esperemos que se cumpla el posible arrepentimiento de D'Alessio”, dijo.

En declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7, el legislador kirchnerista subrayó que “tenemos que apuntar a que el juez pueda bajar de inmediato el resto de los discos rígidos y de los celulares que no han sido abiertos” porque “ahí hay mucha información y el Gobierno está muy nervioso”. “Quieren desplazar al juez pero no lo van a lograr porque no tienen los votos en el Consejo de la Magistratura”, descartó.
 


Para Tailhade, “a esta altura todo el mundo sabe que D'Alessio es el Gobierno y que se tiró encima de la granada para intentar acotar el daño a un fiscal y a algún exagente de Inteligencia, cuando esto tiene que seguir escalando para arriba”. En este punto, deseó “que se cumplan los anuncios de algunos analistas que dicen que es posible el arrepentimiento de D'Alessio”.

Respecto al pedido de apartamiento de las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto por sus vínculos con el falso abogado, Tailhade dijo que “está probado que eran usuarias de la información que elaboraba D'Alessio”.
 



TE PUEDE INTERESAR

Desde Unidad Ciudadana, Teresa García asegura que “quieren evitar que Ramos Padilla sea juez electoral”
 



“Ser usuarias de la información que elaboraba D'Alessio no las coloca como integrantes de la banda, de la mafia o de la organización delictiva. En todo caso las colocará una serie de pruebas que demuestren que tanto Carrió como Oliveto, inclusive Santoro y Stornelli, conocían los métodos a través de los que D'Alessio conseguía esa información, que era a través de espionaje ilegal, extorsión, amenazas físicas y ablande. Si cualquier usuario sabía como se conseguía la información de D'Alessio, forma parte de la organización delictiva, esté o no esté involucrado en el reparto de la plata”, explicó.

En tanto, Tailhade consideró que “D'Alessio está detrás de todas estas causas que se fueron abriendo contra compañeros y funcionarios de nuestro Gobierno. Y si no es D'Alessio es alguien parecido a él, una suerte de agente de esas características. No tengo dudas de que la causa Cuadernos empezó así, es una gran operación de Inteligencia”.
 


 
"Tenemos que mirar con detenimiento las causas que se fueron abriendo, fundamentalmente en los últimos 3 años", sostuvo Tailhade. 



Consultado sobre el testimonio de Víctor Manzanares, el diputado kirchnerista buscó despegar a la expresidenta. “Lo que dijo Manzanares no es lo que están diciendo los medios de comunicación: Manzanares no involucró a Cristina. El habló de su relación con Daniel Muñoz, que nunca fue secretario de Cristina. Hay que probar lo que dice Manzanares como hay que probar lo que dicen los arrepentidos en esa causa putrefacta que es Cuadernos o Fotocopias”, comentó.

En este sentido, el legislador añadió que “si Manzanares dice que se guardaban tantos millones de dólares en tal lugar o que se compraron propiedades, se va a tener que probar. Y nada de lo que dijeron hasta ahora los arrepentidos se ha probado. Ni lo que dijeron los grandes popes de la Industria, como Wagner y esa banda de rufianes, que son arrepentidos al solo efecto de escrachar funcionarios”. [El Teclado]


  Temas relacionados
RODOLFO TAILHADE