Intiman por carta documento a personas con discapacidad a actualizar su condición médica
Los concejales del Frente Renovador de Junín manifestaron su preocupación por la desprotección que están sufriendo las personas con pensiones por invalidez, a partir de la resolución 44/2019 de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El concejal Hugo Talani manifestó que "a principio del mes de febrero, comenzamos a tomar contacto con vecinos beneficiarios de pensiones no contributivas, que recibieron una carta documento, firmada por funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad, intimandolos a actualizar su condición médica de invalidez en un plazo menor a 60 días, bajo apercibimiento de suspender el beneficio. En la notificación les indicaba acercarse al Hospital y tramitar el Certificado Medico oficial.
#Provincia l Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello exige mejoras en cobertura médica de personas con discapacidad
— El Teclado (@ElTecladoOK) 6 de mayo de 2018
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"La novedad de esta resolución, es que aumenta el porcentaje necesario para obtener el beneficio, aumenta las restricciones de acceso, y traslada la decisión final a un sistema computarizado, despersonalizando la evaluación", agregó Talani.
Por su parte la concejal meonista Natalia Donati expresó "según la resolución oficial, los beneficiarios tienen tiempo hasta mediados de Abril para acceder al Certificado Medico Oficial, sin embargo al menos en la ciudad de Junin, todavía no están organizados los dispositivos médicos y administrativos para hacer frente a la demanda. Tuvimos contacto con la dirección del Hospital, quienes muy amablemente nos manifestaron que están haciendo un esfuerzo importante para cumplir con los beneficiarios, pero que aun no cuentan con información y capacitación precisa para enfrentar la situación".
"Esta medida nos parece terrible, no solo porque en pos de seguir ajustando, el gobierno de Macri decide afectar de forma directa a uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad, sino también, porque como es de costumbre, no están garantizados los mecanismo de información, acceso y reclamo a todos. La sensación que exponen a los médicos del hospital contra los beneficiarios en un sálvese quien pueda, mientras que los el Intendente Petrecca y los responsables se esconden detrás de un call center", cerró Donati. [El Teclado]