25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Marzo del 2019 - 15:47 hs.                641
  Municipales   27.03.2019 - 15:47   
[LANÚS]
Comercios de Lanús deberán exhibir en sus vidrieras información sobre la línea 144
La línea gratuita 144 recibe denuncias por violencia de género. La senadora Lorena Petrovich encabezó una fuerte campaña de difusión de afichería en su ciudad.
Comercios de Lanús deberán exhibir en sus vidrieras información sobre la línea 144

La senadora provincial Lorena Petrovich encabezó junto a Mujeres Cambiemos Lanús, una fuerte campaña de difusión de aficherìa con información sobre la línea gratuita 144 –que recibe denuncias por violencia de género- en el centro comercial de Lanús. La campaña, dispuesta en el marco de una ordenanza municipal que rige en ese Distrito, dispone que  todos los comercios exhiban en sus vidrieras, información sobre la línea.

“Ponemos manos a la obra para que nuestro comerciantes se sumen a esta cadena de trabajo con la que nos propusimos poner fin a la violencia de género”, explicó la legisladora, que colaboró personalmente en la colocación de los afiches.
 


La iniciativa está a punto de ser sancionada también  por la Legislatura Bonaerense. “Creemos que todos los espacios donde la información sobre esta línea de asistencia y prevención  pueda ser reproducida, deben ser vehículo”, sostuvo la legisladora, que remarcó  “La maravillosa receptividad de nuestros vecinos comerciantes al pedido de que nos permitan colocar el afiche en sus vidrieras.” “Es indudable que el ejemplo es de arriba para abajo. Tenemos un intendente como Néstor Grindetti, que ha hecho de este flagelo un foco de atención en materia de políticas públicas”, subrayó Petrovich.

“En este marco, esperamos pronto que esta iniciativa modelo se expanda hacia la Provincia y todos nuestros municipios se unifiquen en  difundir esa línea que salva vidas”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
LANúS