Cecilia Moreau, diputada nacional del Frente Renovador, aseguró que “no hay cosa más triste, difícil de digerir y angustiante, que no tener para darle de comer a tus hijos y no saber que va a ser de vos” e indicó que “la gente no aguanta, la gente no da más”.
En diálogo con el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa, la legisladora recordó que “estando embarazada, me quede sin laburo. Me echaron del bloque de senadores del radicalismo, donde era asesora”, indicó y precisó que el episodio ocurrió “cuando asume (Ernesto) Sanz” la titularidad del bloque. Si bien señaló que lo pudo hablar personalmente con el dirigente radical, y que por eso lo cuenta en público, remarcó que el despido “fue irregular, no se puede despedir a una embarazada” y que le generó una situación de mucha angustia.
#Nacionales | Todos juntos contra Macri: El PJ Nacional le dejó las puertas abiertas a Sergio Massa.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 7 de marzo de 2019
MÁS INFO: https://t.co/2ZVWNiBJi9 pic.twitter.com/Qg9cn9w3yf
En otra línea, sostuvo que “el macrismo es un negocio, fue históricamente una empresa que hizo negocios por medio de la obra pública”. Además manifestó que en los más de 30 años de democracia “la obra pública fue un curro y una fiesta en donde se enriquecieron 5 o 6 familias, donde el grupo SOCMA, (Mauricio) Macri y el padre fueron uno de los más beneficiados”.
“Estamos viendo todo un entramado mafioso, delictivo, de corrupción y de extorción, que funciona hace muchísimo tiempo que afecto a la política y a la justicia y creo que vimos el 25%” relató la legisladora. “El límite es que Macri siga gobernando 4 años más”, advirtió.
La hija del histórico dirigente radical, Leopoldo Moreau, contó que “la relación personal con mi papá está intacta, estamos en un lindo momento, de reencuentro después haber tenido muchas diferencias, eso me sana el alma”.
“Él cree que la solución es la candidatura de Cristina, yo creo que la solución es una gran PASO opositora en la que Sergio Massa lidere ese camino” indicó.
Moreau recordó que fue “candidata de (Roberto) Lavagna, fui diputada por el frente de él, le tengo un gran respeto intelectual y político, entiende el momento que estamos pasando, nuestro candidato es Sergio, pero trabajaría por cualquier opción que una a los argentinos para derrotar este modelo”.
En esa línea indicó que “si hubiese un balotaje Macri – Cristina Kirchner y Sergio (Massa) no entra a esa segunda vuelta, trabajaría para Cristina”. Si no hay unidad opositora, el balotaje va a ser entre el sector del peronismo que encarna Sergio y Lavagna y el del peronismo que encarna Cristina y Axel” vaticinó y advirtió que “con el peronismo solo no alcanza, la mayoría de la gente no se siente identificada por los partidos tradicionales”.
Moreau expresó que en su labor como legisladora votó “cosas que me arrepiento de haber votado” como “por ejemplo el blanqueo”. “Se lo dije a Massa en la cara. Sergio tiene mil defectos, pero sabe reconocer y escuchar”.
Para Moreau resulta importante enfatizar que “a partir del 11 de diciembre gane quien gane, la Argentina va a estar más empobrecida, endeudada, más desintegrada socialmente”. Al ser consultada sobre que cargo de Gobierno le gustaría ocupar en un futuro, se limitó a decir que tiene “una obsesión en la cabeza que es el tema de la infancia”. [El Teclado]