martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº791
El Teclado » Municipales » 3 abr 2019

[La Matanza]

Verónica Magario prometió que este año los ex combatientes de La Matanza viajarán a Malvinas

Durante la inauguración de un Museo de la Memoria en su distrito, la intendenta aseguró a los veteranos presentes que, a 37 años del conflicto bélico, podrán retornar a las Islas.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó el acto a 37 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas e inauguró un Museo de la Memoria en el que se conmemora lo ocurrido en la guerra. Allí, la dirigente prometió a los ex combatientes presentes que este año podrán viajar a Islas y anticipó que le pedirá al Consejo Deliberante que declare al museo como Patrimonio Histórico.

En este marco, durante la inauguración del museo, la intendenta sostuvo que la creación del museo “es una forma de reivindicar a los combatientes que se quedaron en las islas”. “Aquí hubo una generación que estuvo dispuesta a dar la vida por la patria. Quiero que nuestros niños, jóvenes y adolescentes, sigan creciendo con las posibilidades de sus valores y que haya siempre Memoria, Verdad y Justicia”, resaltó Magario.

Al mismo tiempo, durante su discurso ante la multitud presente, la intendenta le realizó una promesa a los ex combatientes: “Yo ya prometí que este año van a poder viajar a Malvinas".

Del mismo modo, Magario anticipó que pedirá al Honorable Consejo Deliberante que lo declare Museo Histórico de La Matanza. “Los sueños son para realizarlos y cumplirlos, y desde el Estado lo que hacemos es eso, buscar cumplir esos sueños”, destacó.

Por su parte, el ex intendente y diputado nacional, Fernando Espinoza, también presente durante el acto, afirmó que “las grandes democracias homenajean a sus héroes de guerra, nosotros en este país durante mucho tiempo no lo hemos hecho y nosotros queremos brindarles este hermoso homenaje”.

“Este museo va a hacer perdurar la memoria de la lucha y es uno de los más emblemáticos del país. Es un orgullo poder haberlo hecho para ellos”, resaltó el ex intendente matancero.

Para su ejecución, el museo contó con el apoyo Espinoza, quien en 2011 ya tuvo la idea de realizarlo. Luego fue continuado por la gestión de Magario, junto al trabajo constante de los veteranos del distrito. Primero se construyó el Centro de Veteranos y, en una segunda etapa, se realizó el armado del museo a pedido de la comunidad. Allí se ofrece un recorrido didáctico y material informativo para escuelas, profesorados de historia, universidades y el público en general.

En este sentido, Ramón Robles, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, manifestó que “por los caídos de Matanza que se suman al resto de nuestros caídos es que celebramos que exista este espacio”. Además, afirmó: “Estamos convencidos que un grupo de veteranos regresaremos a las islas con nuestra intendenta el año próximo”.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias