En una jornada que incluirá asambleas, movilizaciones y actos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro activo en todo el territorio bonaerense para exigir la reapertura de las paritarias. De no haber respuesta a sus demandas, anticiparon que habrá un nuevo paro de 48 horas la semana próxima.
En este contexto, la medida de fuerza fue definida en la reunión del Consejo Directivo Provincial y consiste en un paro activo con marchas y actos que se desplegarán este miércoles en todos los distritos de la provincia.
La demanda del gremio es concreta: piden la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, auxiliares de la salud y educación trabajadores de niñez y enfermeros, entre otros.
“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”, indicó Oscar de Isasi, el secretario general de ATE.
Al mismo tiempo, adelantaron que este jueves, participarán junto a la CTA Autónoma de la marcha convocada por la defensa de la producción y el trabajo junto a otros sindicatos de todo el país. [El Teclado]