sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº725
El Teclado » Opinión » 3 abr 2019

TODAS LAS VOCES

Un vice radical no es la discusión

El diputado provincial del radicalismo y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, escribe sobre el rol de la UCR dentro de Cambiemos y de cara a las elecciones.


Por:
Fernando Pérez

Un vicepresidente radical no tapa el debate de fondo, que no es otro que la discusión de un proyecto de país. Argentina enfrenta sus peores indicadores de pobreza en 15 años, estanflación, fuerte endeudamiento externo e inestabilidad monetaria. Pensar que esa situación, que muchos de quienes propiciamos la construcción y crecimiento de Cambiemos entendemos el verdadero problema a resolver, se apaga o resuelve sumando a la UCR a una eventual fórmula de gobierno; no es solo subestimar nuestro centenario partido, sino a la sociedad toda.

No estamos dispuestos a ser los partenaire de una mesa  pequeña, cerrada y soberbia que es la misma que nos trajo hasta acá, desoyendo críticas internas y menospreciando lo que fue la columna vertebral de Cambiemos. No creemos que esa sea ni siquiera, la forma de empezar a discutir soluciones.

Porque es tarde para parches, y la hora justa de una construcción política seria, plural, experimentada y con un proyecto económico que saque a este país de la crisis profunda en la que nos encontramos.

El fuerte personalismo contra el que históricamente la UCR luchó, está más vigente que nunca en el marco de una discusión electoral en la que el PRO decidió discutir detalles y no conceptos de fondo.  Ese es el marco en el que, en un claro gesto de desesperación electoral, aparecen versiones de sumar a la UCR a una eventual fórmula pre cocida.

Discutir políticas y construir futuro en serio. Ese, entendemos, es el camino.

Fernando Pérez es diputado provincial del radicalismo y candidato a intendente de Quilmes.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias