25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 04 de Abril del 2019 - 04:12 hs.                779
  El país   04.04.2019 - 04:12   
REPERCUSIONES
Alberto Samid: "No voy a ser un preso político más, prefiero ser un fugado político"
Alberto Samid salió a hablar para desligarse de las causas por evasión y asociación ilícita, por las cuales la Justicia dictó ayer su pedido de encarcelación.
Alberto Samid: "No voy a ser un preso político más, prefiero ser un fugado político"

"No me voy a entregar con estos tipos. No voy a ser un preso político más, prefiero ser un fugado político". Alberto Samid salió a hablar por la tarde con C5N para desligarse de las causas por evasión y asociación ilícita, por las cuales la Justicia dictó ayer su pedido de encarcelación.

Desde la clandestinidad -en rigor, no se sabe dónde está pero tampoco tiene pedido de captura- el Rey de la Carne disparó contra la Justicia y el Gobierno nacional.
 


HABLÓ DE COIMAS.- El empresario contó que él mismo denunció al fiscal fiscal Gabriel Pérez Barbera. Detalló que “me llamaron en un juzgado por una causa que estaba cerrada. Al tercer día el fiscal me pidió 1,8 millones dólares, me da tres días para que junte el dinero. Lo denuncié públicamente, nadie se hizo eco, y ahora saltan que me van a buscar. No tengo la plata, y si la tuviera no la voy a poner".



“¿Cómo me voy a entregar en Comodoro Py?. Todos los jueces federales cobran un sobre del gobierno nacional de turno, diez veces el sueldo que cobran. Son empleados del gobierno de turno. Voy a ir a esta justicia a entregarme? Y los fiscales, que saben cómo es, aprietan a todo el mundo porque a los jueces los tienen agarrados de las bolas. Yo sé perfectamente cómo era la causa", aseguró.

Luego, detalló que por la causa por evasión fue sobreseído; y que por la asociación ilícita, se trata de una empresa familiar que tiene 110 años.

“Es una causa que es una risa. Estuve sobreseído dos veces. A estos jueces los puso hace 6 meses Macri, y ahí reabrieron la causa”.

Finalmente, Samid cuestionó que “hace seis meses, Chiche Gelblung me dijo que a esta altura yo iba a estar preso, y es justo lo que pasó. Y Mauro Viale lo mismo". [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO SAMID