25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 04 de Abril del 2019 - 20:19 hs.                477
  El país   04.04.2019 - 20:19   
CONGRESO
Camaño explotó en el Congreso con un discurso épico: Mirá la intervención completa
"¿No tienen un pariente que le dicen lo bien que viven sin laburar?. A mí sí me da vergüenza. No podemos seguir sin trabajar y cobrar lo que cobramos", dijo la diputada nacional del Frente Renovador a sus pares.
Camaño explotó en el Congreso con un discurso épico: Mirá la intervención completa

La presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, estalló esta tarde contra la bancada de Cambiemos por dilatar el quorum en la sesión especial convocada por la oposición [que finalmente se realizó] para tratar proyectos vinculados a los tarifazos, a los impuestos y a la violencia de género.

La legisladora pidió una cuestión de privilegio -que luego retiró cuando se consiguió quórum para mantener la sesión-, y apuntó contra el presidente del recinto, Emilio Monzó. Lamentó "lo que está ocurriendo en esta sesión, creeer que porque se es oficialismo, se es lacayo del poder ejecutivo. Lo que están haciendo no lo he visto jamás. Que usted se siente sobre la llave de esta casa y no la abra, no lo he visto jamás con ningún presidente. Lo único que le pedimos cuando fue elegido presidente, fue que abra el Congreso. Su obligación es con el pueblo, no estamos acá porque sacamos un aviso clasificado y aparecimos sentados".
 


"¿No tienen un pariente que le dicen lo bien que viven sin laburar?. A mí sí me da vergüenza. No podemos seguir sin trabajar y cobrar lo que cobramos", dijo Camaño a sus pares.



Luego, siguió dirigiéndose a Monzó: "Usted no puede seguir mostrándonos a nosotros cobrando ingentes sumas de dinero mientras no hacemos un carajo porque el pueblo está con problemas por si no se dieron cuenta. Han obturado todas las comisiones ¿No les da un poco de vergüenza? ¿No tienen un pariente que le dicen lo bien que viven sin laburar? ¿Nadie les reclama nada?. A mí sí me da vergüenza. No podemos seguir sin trabajar y cobrar lo que cobramos. El país está en crisis. Los habitantes no se merecen que este Congreso tenga el Presupuesto que tiene, damos vergüenza a pesar de la vergüenza de quienes se creen que la política se maneja por las redes. Dan vergüenza, porque los que se llevaron al llave a Balcarse 50 son ustedes".

Finalmente, Camaño le dijo a Monzó que "lamento presenciar de la manera en que su palabra se ha devaluado, lo lamento profundamente, porque lo considero un dirigente político de valía. Indudablemente tiene más peso Balcarce 50 y el señor Peña (por Marcos Peña) que quien está sentado ahí, el presidente de todos nosotros", sostuvo.

Mirá la exposición completa:

[El Teclado]


  Temas relacionados
GRACIELA CAMAñO