sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº725
El Teclado » Municipales » 6 abr 2019

[LA PLATA]

El ex juez Arias, en pelea por la intendencia de La Plata: “Me destituyeron, pero no me quebraron”

El ex magistrado realizó un acto en La Plata junto a Juan Grabois, dirigente nacional del Frente Patria Grande. Allí, llamó a la unidad y aseguraron que CFK será la próxima candidata a presidenta.


El ex juez se probó el traje de candidato a intendente y planteó frente a más de dos mil personas: “tenemos la obligación de unir nuestras fuerzas para generar un gran frente patriótico para hacer frente a la grave crisis política, económica y social”.

Con un masivo acto en el Club Platense del que participaron más de dos mil personas, el ex juez Luis Arias afirmó: “Me destituyeron, pero no me quebraron”, y asumió “cinco compromisos para el futuro”, referidos a la honestidad en la política, la descentralización del gobierno municipal, el respeto a la diversidad, la sustentabilidad en el modelo de ciudad y el impulso de un Frente Patriótico que se oponga a Cambiemos en la ciudad, la provincia y el país.

El acto contó con la presencia de Juan Grabois, dirigente nacional del Frente Patria Grande. Participaron también Leandro Amoretti, referente local del Frente, y Gisella Di Dio y Claudia Corrales, dirigentes sociales de la región. Además, estuvieron presentes distintos dirigentes de la ciudad, como Florencia Saintuot, Guillermo Escudero y Luis Lugones.
 


Ante el público, Arias llamó a “recuperar la ciudad utilizando las herramientas democráticas que hemos sabido construir, como son las PASO, para dirimir nuestras diferencias”. En ese sentido, se comprometió “a trabajar con amplitud si nos toca conducir, y a acompañar si esa tarea le toca a otra u otro, ya que lo fundamental es salir fortalecidos de agosto porque lo verdaderamente importante es solucionarle los problemas a la gente”.

Asimismo, afirmó que se compromete públicamente a respetar una serie de puntos que orienten una gestión municipal, centrados en la “transparencia y honestidad para que los platenses no quedemos a merced de los inescrupulosos e inconfesables intereses personales de algunos funcionarios”, además, de gobernar “desde la cercanía, reconociendo y fortaleciendo la organización que ya existe en el territorio”.
 


Juan Grabois, el dirigente nacional del Frente Patria Grande, resaltó que no tiene dudas de que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a presidenta y que va a ganar las próximas elecciones presidenciales, pero “con gente nueva, sin los chorros ni los hipócritas”.



Respecto de las políticas de Cambiemos, enfatizó que “el oficialismo nos ha arrastrado a una de las peores crisis de nuestra historia”, lo que “se traduce en hambre, miseria y degradación social”. A su vez, destacó que “luego de la protección de la vida, la principal obligación de los gobiernos es proteger y promover el trabajo. Porque sin trabajo no se puede concretar ningún otro derecho”.

Antes del discurso de Luis Arias, Juan Grabois, el dirigente nacional del Frente Patria Grande, resaltó que no tiene dudas de que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a presidenta y que va a ganar las próximas elecciones presidenciales, pero “con gente nueva, sin los chorros ni los hipócritas”.

En ese marco, destacó que el gobierno de Macri está cumpliendo con los objetivos que se propuso, ya que “vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”. En claro apoyo a la candidatura de Luis Arias, planteó que “lo único bueno que nos dejó este gobierno es haber destituido a Luis, porque nos regalaron el mejor candidato a intendente que podemos tener para la ciudad de La Plata”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias